La temporada de lluvias que ha azotado al Valle del Cauca durante las últimas semanas y que podría tener picos altos en las dos siguientes ha dejado pérdidas por más de mil millones de pesos afectando cerca de 500 hectáreas de cultivos distribuidas en varios municipios.

“A la fecha hemos venido trabajando de la mano de las Umata y las asociaciones de campesinos para emprender las acciones de mitigación del riesgo. Estamos hablando sobre todo de cultivos de pancoger, cultivos ubicados en las riberas de los ríos y en las organizaciones de los pequeños productores” indicó María Milena Banguero, Secretaria de Agricultura del departamento.

Agregó que a través del Ministerio de Agricultura y las entidades bancarias, el Gobierno departamental trabaja para refinanciar los créditos de los campesinos afectados.
“El invierno está proyectado que va hasta el 10 de diciembre, por consiguiente hacemos un llamado a todos los campesinos para que hagan las medidas de adecuación pertinentes para que eviten la inundación de los cultivos y así no tengamos mayores pérdidas” añadió Banguero Carabalí.

También te puede interesar:   Trabajadores de Colombina marcharon para agradecerle a una empresa que les ha dado todo
Compartir: