A partir del martes se iniciará la demolición de los andenes para la construcción de los nuevos, Voceros de este gremio anunciaron un plantón.

A partir de la próxima semana la calle Sarmiento tendría otro aspecto luego del traslado de gran parte de los vendedores. Voceros de este gremio anunciaron un plantón para este lunes.

Mañana domingo vence el plazo final para que los vendedores informales de la calle Sarmiento, se trasladen al centro comercial Bicentenario Plaza, proceso final de desalojo de la tradicional calle tulueña. Según lo indicó Rodolfo Ramírez Álvarez, gerente de Infituluá, el proceso se debía cumplir de manera paulatina por parte de los vendedores a partir del 1 de junio pero ha sido muy lento a pesar de que ya el primer piso del nuevo centro comercial se encuentra listo para su ocupación.

Allí deberán ingresar un total de 191 vendedores que ya hicieron la respectiva consignación de la cuota inicial de un total de 244 que se notificaron. De estos 191, 121 ya cuentan con promesa de compraventa y los 70 restantes están en proceso de legalización. Algunos de ellos estuvieron haciendo adecuaciones a los locales que les correspondieron tras el sorteo efectuado el 18 de mayo pasado pero aún no han tomado posesión definitiva por lo que esta semana se les notificó del vencimiento del plazo estipulado.

Según lo indicaron voceros de la Administración Municipal esta semana, el traslado debe cumplirse entre hoy y el lunes por cuanto, a partir del martes, se iniciará la demolición de los andenes existentes para la construcción de los nuevos, trabajos que ya van por la carrera 26 y deben llegar hasta la 20.

Consultado al respecto el vocero de los vendedores, Edwin Moisés Arenas, precisó que allí hay una irregularidad por cuanto no ha mediado un acto administrativo y el Bicentenario se encuentra aún inconcluso, por lo que anunció que el lunes harán un plantón denunciando los atropellos a los que han sido sometidos.

Extraoficialmente se conoció que la inauguración del centro comercial Bicentenario Plaza se llevará a cabo el viernes 3 de agosto, fecha en que se espera estén ya ocupados todos los locales del primer piso.

También te puede interesar:   Un Tulueño, coordinador departamental de música
Compartir: