En esta ocasión el empadronamiento se hará tanto presencial como por internet y sus resultados se conocerán a mitad de año.

Solo hasta el próximo mes de julio, los habitantes de Tuluá sabrán si la cifra diferencial en favor de las mujeres sigue superando a los hombres o si en realidad son 214.095 los residentes en la Villa de Céspedes.
El hecho está relacionado con el censo nacional poblacional que se iniciará en todo el país a partir del próximo martes, pero que en esta ocasión posee un componente nuevo: tendrá una fase virtual.

De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, a diferencia de hace 12 años, cuando se desarrolló el último conteo, en esta oportunidad el censo durará seis meses pero también tendrá una fase presencial.
Según la información, la primera fase será la virtual, que se iniciará el 9 de enero y culminará el 8 de marzo. En esta ocasión el censo se realizará por internet mediante un formulario que aparece en la página del Dane (www.dane.gov.co) entrando al enlace Censo Nacional de Población y Vivienda 2018.

El documento, que podrá diligenciarse en varios momentos, posee un total de 50 preguntas relacionadas con ubicación, vivienda, hogar y personas. Una vez elaborado y enviado, el sistema le devolverá al correo electrónico del usuario encargado un código y la constancia de que ya fue censado.

La segunda fase del evento nacional iniciará en abril y concluirá el 30 de junio, lapso en el que los colombianos serán censados de manera presencial independiente de si el hogar ya lo hizo de manera virtual. En este caso el empadronador revisará la constancia y, solo si hay algún cambio en la información, procederá a retomar el censo.
Tanto en el formato virtual como en el presencial, deberá ser un mayor de edad quien responda las preguntas y, para la primera fase, deberá contar con un correo electrónico activo por donde se establecerá contacto con el Dane.
Será entonces cuando los tulueños hombres podrán saber a ciencia cierta si el número de mujeres que les corresponde será mayor, menor o sigue igual.

También te puede interesar:   Suben tarifas de taxis, buseteros se abstuvieron de bajar el precio del pasaje
Compartir: