El evento que promueve la iniciativa y el ingenio de los estudiantes tendrá lugar en septiembre próximo. Áreas como matemáticas, ciencias naturales y tecnología informática, entre otras, podrán intervenir con proyectos.

Con un enfoque preferencialmente tecnológico y la participación de todos los establecimientos educativos del municipio, entre públicos y privados, se reactivará la Expociencia que busca motivar a los estudiantes tulueños el ingenio y la creatividad a nivel experimental.

Al frente de la coordinación del evento ha sido designada por la Secretaría de Educación Municipal, Sandra Lorena Rojas González quien anunció que el certamen se desarrollará entre el 24 y el 28 de septiembre próximo en el interior del coliseo de ferias Manuel Victoria Rojas.

“A partir del 17 de julio, cuando los estudiantes de los colegios públicos regresen de vacaciones, iniciaremos la expociencia institucional con la clasificación de los proyectos de manera interna para escoger aquellos que finalmente serán expuestos en septiembre” indicó la funcionaria.
Agregó que en el curso de esta semana se seleccionaron las cinco propuestas finalistas sobre la imagen

publicitaria del evento, de un total de 81 ideas entregadas a la Secretaría de Educación por 12 establecimientos entre públicos y privados. Según Rojas Gonzá-lez, los proyectos se adelantarán en las áreas de matemáticas, ciencias naturales, tecnología informática, lenguaje y ciencias sociales desarrollados por estudiantes de primaria, secundaria y media. Cada proyecto tendrá como expositores a cuatro alumnos.

Se espera que alrededor de 70 establecimientos entre públicos y del sector privado, confirmen su participación en el evento que tiene como objetivo conexo el fortalecimiento de los estándares de calidad educativa así como la innovación, la originalidad, la iniciativa y el talento de los estudiantes tulueños.

Finalmente la funcionaria indicó que durante la Expociencia, se harán presentaciones artísticas y muestras culturales de los mismos establecimientos educativos, las que serán apoyadas por el Departamento de Arte y Cultura del municipio.

También te puede interesar:   Quinceañera intenta lucirse, pero ‘pierde’ el vestido y queda en ropa interior en su fiesta
Compartir: