En esta época de diciembre, donde la música parrandera está en pleno furor, aparece Gustavo Rúa, más conocido como “El Orejón”. Nació en Itagüí, Antioquia, y cuando tenía 8 años de edad, sus padres se radicaron en Cartago, ciudad en la que permanecieron por espacio de 18 años. Allí comenzó su gusto por la trova, porque un primo suyo, “Pelusa”, se lo inculcó.

“El Orejón”, a los 14 años, fue segundo en el Festival Infantil de la Trova que se realiza en Medellín y alli lo denominaron el “virrey de la trova”. A los 16 años ocupó el segundo puesto en un festival en Cartago y fue rey nacional de la trova en Manizales.

De lo que se siente orgulloso el “Orejón” es haber podido grabar una serie de canciones con los más reconocidos cantantes del género popular como Franktony, Luis Alberto Posada, El Charrito Negro, Ar-gemiro Jaramillo, Arelys Henao, Segundo Rosero, Jhonny Rivera, Gabriel Raymon, Nelson Gómez, entre otros.

Ahora está promocionando su más reciente canción, “Clases de borrachos”, interpretrado a duo con Juan Carlos Hurtado “El Andariego”, que ya es una de las más vistas en Youtube.
Gustavo Rúa, reside en Quimbaya y trabaja en el parque Nacional de la Cultura Agropecuaria, Panaca, donde ha montado un espectáculo de humor parrandero que es muy aplaudido por las familias que visitan este lugar turístico.

También te puede interesar:   Será todo un acontecimiento en la música popular
Compartir: