Triste inicio de año tuvieron dos familias de esta población del norte del Valle, luego de que el pasado sábado en la madrugada dos de sus integrantes perdieran la vida en un accidente de tránsito.

Las víctimas, integrantes de reconocidas y prestantes familias de esta localidad, perecieron cuando se desplazaban en un automóvil de alta gama por la vía que comunica a las poblaciones de Toro y La Unión en el norte del Valle.
Las víctimas fueron identificadas por las autoridades que adelantaron las diligencias de ley como Héctor Danilo Martínez Aristizábal y María José Tamayo Martínez, de 19 años de edad respectivamente.

De acuerdo con el reporte de las autoridades de tránsito que atendieron el caso, el accidente se registró el pasado sábado hacia las 5 y 30 de la mañana, a la altura del sector conocido como La Perchosa, en la vía Toro La Unión.
Indica el informe que la pareja de jóvenes se desplazaba en un vehículo Chevrolet Sail de color blanco y de matrícula MIU-881, del cual su conductor perdió el control saliéndose de la vía y colisionando contra un árbol dejando el resultado ya conocido.
Unidades del Cuerpo de Bomberos del municipio de La Unión debieron emplearse a fondo y utilizar el equipo de extricación para poder extraer los cuerpos que se encontraban entre las latas retorcidas.

El subcomandante de la Policía de Tránsito y Transporte del Valle, capitán Víctor Franco, dijo que se analizan varias hipótesis.
“Una de ellas el exceso de velocidad por la fuerza del impacto del automotor contra la estructura y otra es que pudo haber existido un microsueño por lo que perdió el control del automóvil y lo llevó al accidente” señaló el oficial.

También te puede interesar:   Joven pereció arrollado en la doble calzada

Para recuperar los cuerpos los Bomberos debieron utilizar el equipo de Extricación o quijada de la vida. Las autoridades investigan las causas del accidente.

Pero se analizan igualmente hipótesis de que otro vehículo lo haya cerrado o haya esquivado algo en la carretera que lo condujera a perder el control del automotor y generar el lamentable hecho.
Finalmente, señalaron las autoridades, que al parecer los jóvenes regresaban del municipio de Toro donde habían estado departiendo con varios amigos.
De las víctimas se conoció que el joven Martínez Aristizábal era hijo de la concejal de La Unión, María Socorro Aristizábal, había logrado su título como Bachiller Técnico de la institución Educativa Magdalena Ortega de la capital vinícola de Colombia.

Hace varios meses atrás había estado en plan vacacional en Estados Unidos con su familia, donde reside una hermana suya.
Por su parte, la joven Tamayo Martínez quien se mostró ser amante de los carros antiguos, hacía poco había culminado la grabación de un video musical de un artista de reguetón.
Se estableció también que la joven era sobrina de uno de los abogados más reconocidos de la capital vinícola de Colombia.
La muerte de estos dos jóvenes generó consternación entre sus vecinos del barrio San Pedro, donde residían las víctimas y donde gozaban del aprecio de sus amigos.

Compartir: