El Tabloide

“Me mamé de la soledad”: Padre Alberto Linero confirma que se retira del sacerdocio

El padre Alberto Linero confirmó su retiro del sacerdocio, contó detalles sobre la forma en que tomó la decisión y los factores que influyeron en ella.

“Es así, es exacto, es cierto (…) Tuve una carta a mi padre general, el padre Jean-Michel Amouriaux pidiendo que me dispenese de mis promesas sacerdotales. El padre no me ha respondido, no tengo respuesta todavía”, confirmó el religioso en la conmovedora entrevista, durante la cual no pudo contener las lágrimas. 

“Por eso quedo algo así como entre primera y segunda, pero en aras de la verdad y de la honestidad, y yo siempre he querido serlo, yo sí escribí esa carta y estoy esperando respuesta”, agregó. 

“Quería vivir de otra manera”, dijo el padre Linero con voz entrecortada, en el momento más emotivo de la declaración cuando no pudo dejar caer las lágrimas. 

Primera vez que voy a hablar de eso así, frontalmente y con claridad, y espero que sea la última también porque no quiero hablar de eso más porque al fin y al cabo esa es mi vida, es mi interior, eso me genera muchas emociones”, continuó. 

“Yo he vivido los últimos 33 años de mi vida vinculado a la comunidad eclesial, he sido feliz, he sido un tipo que tiene mucho que agradecer a la Iglesia, a la comunicación de los padres eudistas. he sido realmente pleno, pero hoy he querido -y entiendo- que quiero vivir la vida de otra manera. Hacer otras cosas en mi vida personal”, sostuvo. 

“Yo soy un católico feliz, seguiré siendo católico y seguiré teniendo una experiencia de fe y soy feliz. Es decir, no soy un tipo amargado. Ustedes me ven aquí todos los días, ustedes saben que yo disfruto lo que hago. Simplemente quiero vivir de otra manera, hacer otras opciones de vida. He entendido otras cosas y soy claro. Son problemas míos, no son problemas de nadie más”, añadió. 

“Me mamé de cosas mías, de soledades, de cosas que no entiendo, me cansé y punto”,  sostuvo. 

“La gran tragedia mía ha sido la soledad en los últimos tiempos”, confesó el padre Alberto Linero. 

“Yo los últimos cuatro años de mi vida he estardo atravesando un desierto de soledad muy grande, existencialmente muy grande, rodeado de mucha gente. Es más, creo que hasta me volví uraño. Creo que ni salía. Eso es grave para mí”, contó. 

Seguramente voy a tener pareja. No me asusta ese tema. Soy un tipo común y corriente. Seguramente voy a tenerala, no tengo ningún lío. Hoy exactamente no la tengo, pero no sé mañana o pasado. He sido lo más honesto que he podido. No quiero sentirme solo”, declaró. 

Preguntado si el tema del celibato había influido en su decisión, el padre Linero dijo: “El tema no es sexual, no es genital, el tema no es existencial”.

Compartir: