El senador de la república estuvo en el área rural de Tuluá con motivo del aniversario de la presencia paramilitar en el centro del Valle. Su movimiento estudia la construcción de una gran coalición de izquierda que defienda el proceso de paz.

El senador Jorge Torres Victoria resaltó el proceso de resiliencia que ha vivido la comunidad de La Moralia y exigió que la implementación de los acuerdos de paz llegue a toda la población colombiana.

El senador de la república, Jorge Eliécer Torres Victoria, exguerrillero de las Farc conocido como Pablo Catatumbo, estuvo esta semana en el corregimiento La Moralia compartiendo con sus habitantes las expectativas que se tienen ahora desde la civilidad.

El congresista hizo presencia en el marco de la jornada de conmemoración de las víctimas del paramilitarismo en la región, evento convocado por la Asociación de Trabajadores Campesinos del Valle, Astracava, la Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano y la Marcha Patriótica para recuperar la memoria y la dignidad campesina.

En diálogo exclusivo con EL TABLOIDE, Torres Victoria se refirió a los acuerdos de paz firmados en La Habana con el gobierno nacional, señalándolo como un proceso histórico sobre el cual siguen creyendo a pesar de que no se ha podido implementar todo lo que se quería.

“Pienso que se podría construir una gran coalición en el Congreso con los partidos que defienden la paz para mantener vigentes los acuerdos de paz” señaló el senador. Habló igualmente sobre la eventual renuncia al Congreso del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez señalando que es una decisión suya pero abogó porque se le respeten los derechos que le asisten al debido proceso y se le otorguen las garantías necesarias.

Finalmente, Torres Victoria dijo que desde la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común se están mirando las posibilidades de tener un candidato propio a la alcaldía de Tuluá aunque aclaró que al respecto aún no se ha tomado una decisión.

Los actos aniversarios de la arremetida paramilitar en la zona montañosa de Tuluá culminaron el martes con un acto simbólico en memoria de las casi 400 víctimas que dejó en la región el accionar de este actor armado hoy ya desmovilizado.

También te puede interesar:   Extremo oriental de Tuluá alerta sobre deslizamiento de la barranca del Río Morales
Compartir: