Las propuestas buscan el retorno del equipo a su estadio. Las diversas iniciativas le serán consultadas al Concejo Municipal, cuyos miembros deben dar aprobación.

Cortuluá quiere administrar el estadio Doce de Octubre, bien sea por compra o por arrendamiento.

Las directivas de la Corporación Deportivo Tuluá, encabezadas por su presidente ejecutivo, Óscar Ignacio Martán Rodríguez, le propusieron al Imder la compra del estadio Doce de Octubre en el marco de una serie de conversaciones en las que también se contempló la toma en arredamiento.

La iniciativa le fue comunicada la semana anterior al alcalde municipal Gustavo Vélez Román y a la directora del Imder, Carol Berón Ortiz, quienes se comprometieron a realizar los análisis correspondientes y hacer las consultas respectivas ante el Concejo Municipal, órgano que debe dar el visto bueno ante cualquier negociación.

De acuerdo con Óscar Arturo Martán Palau, vicepresidente de la Corporación, esta opción no es fácil debido a los múltiples intereses y elementos legales que juegan en torno al escenario deportivo y agregó que para ello se buscaría un aliado estratégico puesto que la institución no cuenta con los recursos para la adquisición del predio.

En cuanto a la figura del arrendamiento, Martán Palau precisó que en este caso existen algunas variables a tener en cuenta como por ejemplo que el Doce de Octubre, tras las obras de remodelación a punto de terminar, va a requerir un mantenimiento más profundo, lo cual se debe consideran al tomar una decisión de este tipo.

Finalmente, el directivo cortulueño se refirió a la propuesta de comodato de la que también se habló en la reunión con Vélez y Berón, estableciéndose un tiempo mínimo de cinco años prorrogables, aunque el querer de la entidad es que se le otorgue a un tiempo mayor.
“De entrada, en el contrato quedarían establecidas condiciones como que Cortuluá respetaría los espacios que han utilizado siempre los tulueños como la pista y las graderías para sus ejercicios, así como los demás que se usan para otras disciplinas deportivas” señaló Martán Palau.

El directivo puntualizó que la ventaja de tomarlo por un tiempo largo es que Cortuluá podría hacer mayores inversiones en silletería, iluminación y optimización de los servicios sanitarios dentro del escenario.

También te puede interesar:   Infractores del código de policía pagan con obra social

Canchas de Tres Esquinas

Otro comodato que Cortuluá busca prorrogar es el de las canchas que la institución está usando desde hace varios años en la vía que conduce al corregimiento Tres Esquinas.  Óscar Arturo Martán Palau dijo que este comodato suscrito entre el municipio y Cortuluá está a punto de vencerse y por ello se le propuso al alcalde que se le amplíe el plazo de entrega por otros cinco años.

“No obstante, en las conversaciones también surgió la posibilidad de que el municipio nos venda este predio que cuenta con dos canchas para unirlo a la cancha nuestra que se encuentra a un costado” añadió el vicepresidente de Cortuluá.

En este caso, como en el de cualquier otra negociación que el municipio haga de sus predios, se requiere la aprobación por mayoría del Concejo Municipal.
Martán Palau señaló que la Corporación ha hecho una serie de inversiones en el escenario, tales como la construcción de graderías, banco técnico y se instaló una malla perimetral que ha mejorado ostensiblemente el aspecto de las canchas.

Compartir: