El Tabloide

Se prepara elección de nuevas JAC las cuales habían sido impugnadas

Todos los miembros de la Junta de Acción Comunal del corregimiento Nariño, deberán entregar sus cargos ante impugnación elevada por un miembro de esa comunidad. Este proceso se deberá cumplir en aproximadamente un mes, conjuntamente con la de San Pedro Claver, San Francisco y Portales de Riopaila.

La comunidad de los dos sectores deberá prepararse para la designación de dignatarios. Las urbanizaciones San Francisco y Portales de Riopaila también elegirán sus respectivas juntas 

En aproximadamente un mes se estarían eligiendo los nuevos dignatarios de las Juntas de Acción Comunal tanto del corregimiento Nariño como del barrio San Pedro Claver, las dos impugnadas tras su elección hace dos años.

El caso de mayor trascendencia lo reviste la junta comunal de Nariño por cuanto sus directivos han seguido actuando en actividades como la preparación de las festividades anuales sin que para ello tuvieran las condiciones jurídicas, según lo señalado por voceros de esa comunidad.

En tal circunstancia, la Gobernación del Valle, a través de su oficina administrativa jurídica, en oficio dirigido a Hugo René Lucio Ramos, presidente impugnado, le hizo algunas precisiones a fin de proceder a darle solución a la problemática.

“En aras de dar una solución final a la situación que se presenta en dicha junta comunal, y en pro de la transparencia y eficiencia del Estado, se sugiere que el organismo de acción comunal solicite la autorización y fijación de nueva fecha a este despacho, quien procederá a estudiar el caso específico” señala la oficina jurídica a través de Ivonne Beatriz Chaverra Cardona.

En términos similares, la misma funcionaria se dirigió a Diego Millán Murillo, presidente de la JAC del barrio San Pedro Claver, igualmente impugnada por la comunidad.

Según Luis Eduardo Ayala, presidente de Asojuntas, mediante sendos oficios, la Gobernación autorizó la elección de las dos nuevas juntas, para lo cual un miembro cualquiera de la comunidad, legalmente inscrito en libros, debe convocar a una reunión donde se elegirán presidente y secretario adhoc, quienes en un acta deberán precisar lo sucedido en las elecciones de 2016 y, una vez autorizados por la misma oficina jurídica, convocar a la comunidad para la elección definitiva de los nuevos dignatarios.

De otro lado, Carlota López, enlace municipal ante las JAC, dijo que en el mismo proceso de elección de las juntas de Nariño y San Pedro Claver, se espera elegir dignatarios para las urbanizaciones San Francisco y Portales de Riopaila, cuya comunidad no eligió en el 2016.

Compartir: