Según el ministro del Interior, la principal razón del cierre de la frontera es garantizar la seguridad durante la jornada.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que está decisión es para garantizar la seguridad en las elecciones del próximo domingo 11 de marzo.

De acuerdo con el jefe de la cartera política, esto obedece a la preocupación del ejecutivo debido a los últimos hechos registrados especialmente en la ciudad de Cúcuta.

“La situación con Venezuela nos parece que amerita un cierre de frontera. No queremos que la situación vaya a convertirse en un obstáculo o en un distractor del debate electoral y por esa razón se ha dispuesto el cierre de frontera desde el 8 de marzo en la tarde hasta que se cierren las urnas”, expresó Rivera.

El cierre de los pasos terrestres y fluviales con el vecino país será desde las 6:00 p.m. del ocho de marzo hasta las 4:00 p.m. del 11 de marzo de 2018.

Dentro de las determinaciones, el Gobierno también manifestó que durante el periodo que se estime conveniente, los alcaldes y gobernadores podrán decretar el toque de queda con el objeto de prevenir posibles alteraciones del orden público,en especial en zonas fronterizas del territorio nacional. 

Ley seca por elecciones

El Presidente Juan Manuel Santos firmó el Decreto 430 de 2018 mediante el cual se regulan las medidas para prevenir la venta y consumo de bebidas embriagantes en el país.

De acuerdo con la norma, desde las 6:00 p.m. del sábado 10 de marzo hasta el lunes 12 a las 6:00 a.m., los colombianos no podrán consumir bebidas embriagantes, de los contrario serán sancionados por las inspecciones de Policía y estaciones en el territorio nacional. 

“Los alcaldes adoptarán las medidas necesarias para prohibir y restringir el expendio y consumo de bebidas embriagantes, con el fin de mantener o restablecer el orden público, de conformidad a lo dispuesto en el Código Electoral”, dice el decreto. 

Fuente

RCN Radio

También te puede interesar:   Hombre muere asesinado dentro de un peluquería en La Unión
Compartir: