Once personas muertas, 20 desaparecidas deja intenso aguacero en Manizales

Hasta el momento 11 personas muertas, 57 viviendas afectadas y 143 milimetros de agua en noche anterior en Manizales.

El alcalde de la ciudad de Manizales, José Octavio Cardona, indicó que las fuertes lluvias que se han venido presentando en las últimas horas en la capital del departamento de Caldas, han ocasionado varias emergencias que están siendo atendidas desde esta madrugada.
Según el último reporte del mandatario local el número de muertos asciende a 11.

“La situación es muy crítica. Tenemos más de 40 viviendas colapsadas y al menos 20 personas que se encuentran desaparecidas” dijo.
El funcionario indicó que de seguir lloviendo se podrían presentar avalanchas por desbordamientos de los ríos y quebradas de esa región que se encuentran en sus puntos más altos.
“Tenemos varias vías colapsadas por derrumbes e inundaciones en toda la ciudad. Uno de los sectores que más nos preocupa es el barrio Persia Alto que se está derrumbando desde esta madrugada”, precisó.
El alcalde indicó que en algunos de los sectores donde se han presentado estas emergencias, habría varias personas atrapadas.
“Tenemos 3 deslizamientos en el sector conocido como El Lavadero en la parte media y en Providencia. Tenemos una persona rescatada y un policía muerto y estamos analizando la información de otras cuatro personas que podrían estar muertas” señaló.

Sostuvo que también están siendo rescatadas al menos cuatro personas atrapadas hasta el abdomen en la parte alta de la ciudad.
Cardona indicó que las inundaciones y deslizamientos más graves se registran en los barrios Persia Alto, Persia Bajo, Camilo Torres, Aranjuez, El Palmar y 20 de Julio, lugares donde se ha dispuesto de uniformados de las Fuerzas Militares y de Policía, para evitar que se registren saqueos.
Ante esta situación, se tomó la decisión de suspender las clases en los colegios y las universidades, mientras se hizo un llamado a los ciudadanos a que se abstengan de salir a las calles para evitar mayores emergencias.
“Suspendimos las clases en los colegios públicos, privados y en las universidades para evitar que se presenten más inconvenientes de los que ya tenemos. Si la gente no tiene que salir a la calles, es mejor que no lo haga” indicó.
Añadió que de manera preventiva se suspendió el suministro de agua y gas en algunos sectores, mientras anunció la llegada de maquinaria para empezar a remover cuanto antes el lodo y la tierra que ha afectado varias viviendas como consecuencia de los deslizamientos.

<

También te podría interesar...

Portada ediciones anteriores