Karatecas tulueños: Carlos Alberto Sinisterra, Jhonier Correa Naranjo, Omaira Castro (entrenadora), Luis Felipe Manrique y José Enrique Martínez.

En el segundo piso de la sede de la Junta de Acción Comunal del barrio Las Américas, bajo la dirección de Omaira Castro, 20 hombres y 10 mujeres de alta competencia y 100 niños y niñas del programa de masificación deportiva practican diariamente la disciplina del karate.

Omaira Castro, la entrenadora, es una tulueña graduada como contadora pública en la Uceva y tecnóloga en entrenamiento deportivo del Sena Buga en el 2014. Es cinturón negro en karate y taekwondo desde el 2012, forma parte de la nómina de Indervalle y el Imder Tuluá.

Entre los deportistas que forman parte de la Selección Colombia de karate está el tulueño Carlos Alberto Sinisterra, único vallecaucano que obtuvo oro en esta disciplina en los pasados Juegos Centroamericanos en Barranquilla 2018 y el cual estará participando en Chile del 19 al 24 de septiembre en el Campeonato Mundial Serie A clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Luego de su participación en Chile, Sinisterra permanecerá en dicho país en un campamento de entrenamiento con todos los deportistas que participaron del mundial y posteriormente competirá en el campeonato Iberoamericano del 28 de septiembre al 1 de octubre en el mismo país y en el mundial que está programado para realizarse del 4 al 12 de noviembre de este año en Madrid, España.

Los karatecas tulueños que forman parte de la selección Colombia y la selección Valle que son orientados por Omaira Castro son: Carlos Alberto Sinisterra, Jorge Enrique Martínez, Jhonier Correa, Mónica Prado y Luis Carlos Angulo, quienes además estarán participando por el Valle del Cauca en el nacional de mayores que a realizarse en Fusagasugá del 18 al 21 de octubre y es clasificatorio a los Juegos Nacionales, cuya sede será Cartagena en el 2019.

El karate es aquel arte marcial de autodefensa japonesa que se encuentra basado en golpes secos realizados con el borde de la mano, los codos o los pies y sus practicantes se distinguen por su cinturón que se inicia con el blanco y termina con el máximo, que es el negro.

También te puede interesar:   América de Cali desperdició un penal y perdió 2 a 1 en la ida de las semifinales
Compartir: