Pese a los planes de seguridad y los refuerzos policiales que se han hecho en la Ciudad Señora los resultados no son los mejores.

Con el homicidio de Óscar Andrés Plaza Ocampo, de 21 años de edad, registrado el pasado jueves 28 de septiembre hacia las 9 y 30 de la noche en el barrio El Molino, se elevó a 64 el número de personas asesinadas en la Ciudad Señora en los primeros nueve meses del año.

La situación preocupa a las autoridades municipales porque con relación al año anterior, en el mismo periodo de tiempo, se han presentado 16 hechos más.
De acuerdo con las informaciones de los investigadores de la Policía y la Fiscalía, el 90 por ciento de los asesinatos que se presentan en la localidad obedece a la guerra entre bandas delincuenciales que se disputan el control del microtráfico en esta ciudad, mientras que el diez por ciento restante se presenta por problemas pasionales, atracos y venganzas.


Las estadísticas

El reporte estadístico de las autoridades indica que los meses de abril y septiembre han sido los de mayor número de hechos violentos con diez casos cada uno, seguido de los meses de marzo y agosto con nueve hechos.

Entre tanto, en enero, mayo y julio fueron asesinadas siete personas en cada mes.
Para la ciudadanía la operatividad y los planes de control mostraron resultados en los meses de junio, pues apenas solo tres personas perdieron la vida de manera violenta y en el mes de febrero se reportaron dos casos.
Estas cifras causan intranquilidad entre la ciudadanía, que asegura existen épocas en las que temen salir de sus casas.

Las 64 muertes violentas que se han presentado en lo corrido del presente año, muestran un elevado índice cuando lo comparamos con el año anterior, pues según los reportes se presentan 16 casos más.
A septiembre 30 de 2016 fueron asesinadas 48 personas, de acuerdo con los informes de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta municipalidad.
Indica el reporte que hasta el mes de septiembre del año 2015 fueron asesinadas 80 personas, 16 casos más que los que se presentan dos años después en la Ciudad Señora.

Las autoridades municipales y de Policía con el fin de fortalecer la seguridad en la Ciudad Señora, anunciaron la prohibición del parrillero hombre a partir de los 14 años de edad, en horas de la noche, desde el pasado miércoles 27 de septiembre medida que se extenderá hasta el 17 de octubre.
La medida se adoptó para contrarrestar los hechos como homicidios, hurtos y demás delitos que afectan la convivencia ciudadana.

La disposición termina el próximo lunes y según el secretario de gobierno Jaime Alberto Ochoa se realizará una reunión el próximo miércoles para analizar con todos los organismos de seguridad los resultados de la misma. “Dependiendo de las cifras, se tomará la determinación de extender o no la medida”, puntualizó el funcionario.

También te puede interesar:   Así era "Fruco", el hombre que murió ahogado en Riofrío
Compartir: