El Tabloide

Más de 2 billones de pesos para el Valle en el 2018

La Asamblea Departamental aprobó en tercer debate el Presupuesto del departamento para la vigencia fiscal 2018, el cual quedó aforado en 2 billones 027 mil millones de pesos.
“El documento cuenta con un incremento de siete mil millones de pesos en el plan de inversiones, producto de los reajustes y revisión que le hizo cada uno de los diputados al proyecto de Ordenanza”, precisó la directora de Hacienda, María Victoria Machado.

“Con el presupuesto definitivo aprobado, el gobierno del Valle dará inicio a los trámites de Ley para continuar con el proceso de ejecución que incluye entre otras inversiones, obras en infraestructura vial y programas en educación, salud y deporte”, agregó la funcionaria.

Aseguró que para este año se planea la adjudicación de la doble calzada Cali-Candelaria que es una de las principales inversiones que hará el departamento. “Son alrededor de 96 mil millones de pesos los que vamos a trabajar en ese sector, eso nos tiene muy contentos porque este proyecto será por fin una realidad; también vamos a trabajar en salud el tema de disminuir la mortalidad y seguimos apoyando la educación que es uno de los temas más vulnerables”, indicó.

Compartir: