El Tabloide

Nuevo escándalo de corrupción en las Fuerzas Militares, había un fraude por $60.000 millones

La Superintendencia de Industria y Comercio presuntamente encontró un nuevo cartel de corrupción en Colombia.  La práctica ilegal se vendría cometiendo durante los últimos años.

Destapan un nuevo cartel en Colombia, el de los refrigerios para militares, que involucra a 9 empresas privadas.

Estas firmas, durante años, se habían puesto de acuerdo para defraudar la libre competencia y quedarse con licitaciones por más de 60 mil millones de pesos.

La Superintendencia de Industria y Comercio, a través de su delegado para la protección de la competencia, formuló pliego de cargos contra 9 empresas, entre ellas, dos comisionistas de la Bolsa Mercantil Agropecuaria.

Según las pruebas obtenidas, correos, documentos, testimonios, esas empresas oferentes se pusieron de acuerdo para repartirse las licitaciones y fijar los precios en los que venderían al Estado, a través de la Agencia Logística de las Fuerzas Militares, las raciones o refrigerios para los uniformados.

Lo que constituye una presunta colusión en licitación pública. No están involucrados militares, precisó el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo; es un acto delincuencial de unos empresarios del sector privado,que se presentaron de forma amañada, violando la libre competencia, a estos procesos licitatorios para defraudar los recursos públicos.

Compartir: