Por lo menos $ 15 mil millones le adeuda Coomeva a las IPS de Tuluá. Actualmente los usuarios de Coomeva solo son atendidos por el hospital Tomás Uribe Uribe.

FERNANDO LEÓN LÓPEZ TORO
Gerente de Coomeva para Tuluá y Buga

El administrador de empresas y magíster en esa misma disciplina de la Universidad del Valle, Fernando León López Toro, asumió desde esta semana la dirección regional para Tuluá y Buga de Coomeva EPS en reemplazo de Victoria Eugenia Caicedo, quien se retiró de la empresa.

Con la premisa de ponerle la cara a los problemas financieros que tienen a la entidad en dificultades ante las IPS por cuenta de las abultadas deudas, el nuevo director llegó y de inmediato programó una reunión con las directivas de la clínica San Francisco a fin de tratar de darle solución al conflicto surgido con esta IPS.
“Voy a generar confianza en los prestadores, algo que sabemos que no es fácil pero tampoco un imposible, esa será una de mis misiones para lo cual cuento con el respaldo de la doctora Ángela Cruz, una tulueña que hoy está al frente de la gerencia general de Coomeva sector salud” aseguró López Toro.

También le puede interesar: Rescatadas ancianas abandonadas en el barrio Victoria

Una de sus primeras acciones fue reunirse con las madres de los pacientes con enfermedades huérfanas, con quienes dispuso la creación de una navegadora, una asesora de servicio integral que será implementada para la entrega en casa de insumos, medicamentos y órdenes.
En la actualidad Coomeva cuenta con un total de 53.542 usuarios en el centro del Valle, 34 mil de ellos en Tuluá, lo que la hace una empresa con una gran cobertura pero que atraviesa problemas de pago con las principales IPS de la ciudad, clínica San Francisco, clínica Mariángel y hospital departamental Tomás Uribe Uribe.

De acuerdo con lo informado recientemente por la Clínica San Francisco, a la fecha el monto que le adeuda Coomeva asciende a los $8.000 millones mientras que con el hospital Tomás Uribe Uribe la deuda está por el orden de los $4 mil millones y a la Mariángel le debe $3.400 milllones.
De momento, la única institución que presta servicios a los usuarios de la EPS, es el hospital departamental Tomás Uribe Uribe mientras que las dos clínicas privadas solo atienden urgencias vitales.

“Coomeva no se va a acabar y tampoco se va a ir de la región, hemos sido asignados a esta regional para tratar de darle solución a la problemática planteada y en eso trabajaremos con la mayor intensidad a partir de este momento” puntualizó el ejecutivo bugueño.

También te puede interesar:   Pirry en Comfenalco Tuluá
Compartir: