Se adelantó un nuevo operativo por parte de la comisaría de familia en compañía de la Policía de Infancia a los diferentes establecimientos de comercio, pues se acerca el mes de diciembre temporada en la que algunos niños son contratados u obligados a laborar.

Durante los recorridos se le indica a los propietarios o administradores de los establecimientos las implicaciones y consecuencias de la contratación de niños, niñas y adolescentes tanto para ellos como contratantes y para los padres de familia. Esta labor se seguirá adelantando con el fin de erradicar el trabajo infantil de la Capital Cafetera de Colombia y para ello se continuará con el voz a voz en todo el sector comercial.

“Los niños están protegidos contra toda forma de explotación laboral y cualquier persona puede exigir de la autoridad competente su cumplimiento y la sanción de los infractores, porque los derechos de los menores de edad prevalecen sobre los derechos de los demás” señala la norma expedida varios años atrás para proteger a los niños y adolescentes del país.

También te puede interesar:   Construirán coliseo en Uribe corregimiento de B/grande
Compartir: