Nicolás Maduro dice que “Santos es quien produce la droga, la exporta y la envía al mundo”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó nuevas acusaciones contra el mandatario de los colombianos, Juan Manuel Santos, durante un acto televisado por la firma de acuerdos con directivos de la empresa estadounidense Horizontal Well Drillers.

Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos / AFP

Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos / AFP

“Necesitamos seguridad y paz. Integralmente atender el tema de la criminalidad que en Venezuela es inducida y traída desde Colombia o miento. De dónde viene el narcotráfico y la droga”, sentenció el líder del chavismo.

Prosiguió: “¿En Venezuela se produce droga para exportar a Colombia? Es Juan Manuel Santos quien produce la droga, la exporta y la envía al mundo y la envía a Venezuela. No exagero con esto”.

Indicó que con el gobierno de Santos ha aumentado un 37% la producción de cocaína interanual desde que el es presidente, cifras de la Organización de las Naciones Unidas.

“Y Venezuela es la primera víctima del narcotráfico colombiano. De dónde viene el secuestro, la extorsión y el sicariato. La exportación del crimen que es tolerado por el gobierno de Colombia”, destacó.

El cruce de declaraciones se da luego que el presidente, Juan Manuel Santos, dijera  que para encontrar una solución negociada a la crisis de Venezuela, su homólogo Nicolás Maduro, debe dar marcha atrás en su idea de convocar una Asamblea Nacional Constituyente.

Por: RCN Radio

También te podría interesar...

Portada ediciones anteriores