El Tabloide

Nació en Sincelejo, Sucre

El cantante vallenato, cuyo nombre de pila es Gregorio Miguel Castro Calao, escogió la salsa como género musical para impulsar su carrera como solista y su primer tema fue El sancocho, obra de Arley Bedoya, que tuvo el acompañamiento y la dirección musical de Pablo Grajales y que se convirtió en una tremenda carta de presentación.

Le sonó la flauta

Luego publicó Lloras, con el que en un solo mes logró conquistar los primeros lugares de sintonía y el gusto de los amantes de la salsa. Es reconocido en el ámbito musical por su trabajo como músico y productor de agrupaciones de la talla de Los Inquietos del Vallenato, Luis Miguel Fuentes, Juan David y Carolina Sabino, Yamid Toncel, Embrujo Vallenato y Hebert Vargas. También ha sido coproductor, al lado de Iván Calderón, de Jean Carlos Centeno, Alfredo Gutiérrez, Pipe Bueno y Paola Jara, y además, ha sido el director vocal de Nacho Acero..

Lo que está sonando

“Ya no es igual”, es el tercer sencillo que presenta el Komby Castro en su ascendente carrera como solista, luego de haber conquistado el respeto del gremio musical como ejecutante, vocalista y productor, principalmente trabajando con artistas vallenatos.

La vena artística

La heredó de sus padres Rosina y Walter; a la corta edad de cuatro años ya participaba en la banda marcial de su colegio, tocando la corneta y con el tiempo tomó la decisión de matricularse en el Instituto de Bellas Artes de su ciudad natal.

Su carrera artística

En su adolescencia participó en varias orquestas locales como pianista y logró ser el primer director de la agrupación de Adriana Lucía. Luego se unió a Los Gigantes del Vallenato, agrupación de la que actualmente hace parte, como pianista y vocalista.
Komby Castro estará en los próximos meses en nuestro departamento promocionando su éxito “Ya no es igual”. Para estar pendientes.

Compartir: