EL Cuarto Festival de Música de Cámara es el resultado del esfuerzo público y privado de la región.

Con la participación de músicos de Rusia, Francia, Argentina, Cuba y Colombia se inició en la noche del jueves pasado la cuarta versión del Festival Internacional de Música de Cámara Guadalajara de Buga, evento que tendrá como sus escenarios el teatro Municipal, la catedral de San Pedro y la Universidad del Valle.

“Este certamen que aglutina a los amantes de la música culta es el resultado de unir el teatro con la música de cámara y lograr que esa unión sea tan fuerte que traspase generaciones, mundos y fronteras; de estar todos cerca y compartir esta mágica forma de hacer música juntos durante unos días” dijo Tatiana Tchijova, directora del evento que se extenderá hasta mañana domingo.

Florent Audibert, cellista francés, Konstantín Barishev, trompetista ruso, Lester Alexis Chio, clarinetista cubano, Shopie Herve, soprano francesa, y Dora De Marinis, pianista argentina, figuran entre los invitados internacionales que además de participar de los conciertos y ensambles, están dictando talleres en la sede de la universidad del Valle.
En la versión 2017 la cuota colombiana estará a cargo de la Banda Departamental de Bellas Artes y del dúo Ar.Co. conformado por Tatiana Tchijova, directora artística del Festival, y Dora De Marinis.

El Teatro Municipal de Buga, la catedral de San Pedro y la sede de la Universidad del Valle, son los escenarios escenarios dispuestos para que los amantes de la música y la cultura disfruten de los conciertos y del talento de estos representantes de la música clásica en el mundo.

Dato: Músicos de 6 paises de América y Europa ofrecen desde el jueves variado repertorio.

“El festival Internacional de música es un espacio que fomenta el desarrollo social y aporta a la comunidad del Valle del Cauca un festival de talla mundial, gracias al trabajo articulado del sector público y privado” añadió Tchijova
La gestora de esta iniciativa destacó la importancia de que Buga sea la sede de este evento, pues uno de los objetivos es que los jóvenes y el público en general, se acerquen a la música clásica y disfruten de ella, así como también seguir fortaleciendo la cultura en la Ciudad Señora.

Por su parte, el alcalde Julián Latorre Herrada invitó a los habitantes de la región para que pasen por la ciudad y se contagien de los aires musicales que invadirán todos los rincones.
Para que se agende consulte la programación en: https://festivalguada-lajaradebuga.com/

También te puede interesar:   El centro y norte del Valle, barrió en las Olimpiadas Saber
Compartir: