Murió el exrepresentante a la Cámara Moisés Orozco tras atentado sicarial

El ataque contra el excongresista por las comunidades afro se produjo en el sector La Balastrera. Falleció en una clínica de Cali.
Falleció el exrepresentante Moisés OrozcoEl ataque contra el excongresista por las comunidades afro se produjo en el sector La Balastrera. Falleció en una clínica de Cali.
“Sufrió un paro cardiorrespiratorio durante una cirugía”, informó el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Las autoridades informaron que Moisés Orozco salió de su casa ubicada en el barrio Belalcázar a montar bicicleta y, cuando se desplazaba hacia La Cumbre en este vehículo, fue abordado por sujetos armados.
“Dos sujetos en una motocicleta de color negro lo alcanzaron, le dispararon y le causaron dos heridas en el abdomen y dos en las piernas”, aseguró el oficial. Posteriormente, huyeron hacia la vía que de Yumbo conduce a Cali.
Según el reporte de las autoridades, el exrepresentante a la Cámara iba acompañado por un escolta, quien se trasportaba en una camioneta, a la cual los delincuentes también le dispararon en varias ocasiones.
Inicialmente, la víctima fue llevada a un hospital de este municipio, pero, ante la gravedad de las heridas, fue remitido a la Clínica de los Remedios en el norte de la capital del Valle del Cauca.
“La Policía Metropolitana de Cali hizo un acordonamiento especial en el distrito de Yumbo y coordinó con Policía Valle para ubicar la motocicleta”, dijo el general Casas, al puntualizar que ya se adelantan las investigaciones para esclarecer el hecho.
El ataque contra Moisés Orozco se reportó hacia las 7:10 de la mañana de este miércoles y su fallecimiento se presentó pasadas las 10:30 de la mañana.
Las autoridades recordaron que Orozco hace un año fue víctima de un intento de secuestro y que, antes de ser representante a la Cámara por las comunidades afro, fue abogado de la banda delincuencial Los Comba.

También te podría interesar...

Portada ediciones anteriores