El Tabloide

Municipio vendió acciones de la Cetsa, la transacción le representó a Tuluá $ 15.500 millones

Con los recursos de la venta de las acciones que el municipio tenía en la Compañía de Electricidad de Tuluá, se iniciaron esta semana las obras de construcción del Terminal de Transportes en la parte norte de la ciudad.

El dinero obtenido luego de la negociación entre el municipio y la Empresa de Energía del Pacífico S.A. Cetsa, será invertido en la construcción de la Terminal de Transportes.

Con los recursos de la venta de las acciones que el municipio tenía en la Compañía de Electricidad de Tuluá, se iniciaron esta semana las obras de construcción del Terminal de Transportes en la parte norte de la ciudad.

La totalidad el paquete accionario que desde siempre tuvo el municipio en la Compañía de Electricidad de Tuluá, Cetsa, fue vendido por la Administración Municipal en negociaciones que culminaron esta semana.
Las acciones tuvieron un valor total de $ 15.500 millones que ingresaron a las arcas de Infituluá para el apoyo financiero de la nueva Terminal de Transportes.

Consultado al respecto el alcalde Gustavo Adolfo Vélez Román, señaló que su administración analizó la rentabilidad de las acciones en la Cetsa, hallando que era muy poca, no más del 3 %, por lo que se determinó negociarlas con la Epsa.
Las acciones habían sido puestas en la Bolsa de Valores tras ser valoradas por una banca de inversión a fin de lograr un precio adecuado.

DATO: La Epsa adquirió 32.683 acciones y queda con el dominio casi total de la Cetsa al alcanzar el 97.05 % del poder accionario.

“Definitivamente esos recursos tendrán mayor rentabilidad con el municipio y ya que teníamos ad portas la Terminal de Transportes, decidimos venderlas para apalancar esta obra” señaló el mandatario local.
Consideró que salir de la línea de accionistas de la Cetsa no influirá para nada en las tarifas de energía que tendrán los tulueños por cuanto estas son definidas por el Gobierno Nacional.
Sin embargo, hay funcionarios del orden municipal que consideran que el monto que ingresaba al municipio por concepto de utilidades de las acciones afectaría el desarrollo de actividades de tipo social, pues este rubro era invertido en proyectos y trabajos con poblaciones vulnerables de la ciudad.

De acuerdo con el gerente de la Cetsa, Julián Cadavid, la Empresa de Energía del Pacífico S.A., Epsa, la organización adquirió un total de 32.683 acciones, negociación que se hizo a través de la Bolsa de Valores a razón de $ 500.000 por acción.
“Con esta operación, la participación actual de Epsa en el capital de Cetsa es del 97.05 %, lo que representa una importante inversión en una compañía que se ha destacado por el buen desempeño de sus activos” señaló el directivo.

Compartir: