El secretario encargado de Educación Municipal, Alberto Sánchez Gutiérrez, informó que hasta el próximo viernes 20 de octubre, se estarán recibiendo, en todas las instituciones educativas del municipio, las solicitudes de traslado de estudiantes.

La actividad está contemplada en el cronograma educativo expedido a comienzos de año y es potestativo de los padres de familia, de acuerdo con sus necesidades tanto económicas como de habitabilidad. El funcionario agregó que el proceso es muy fácil pues solo es cuestión de llenar el formato respectivo que se entrega de manera gratuita en la institución educativa a la que se quiera hacer el traslado.

De otro lado, el funcionario recordó que ese despacho está programando con las instituciones educativas públicas del municipio, una serie de jornadas masivas denominadas Matriculatón.
“Allí las instituciones educativas abren espacios para que regresen a las aulas aquellos estudiantes que las han abandonado al tiempo que se da a conocer la oferta educativa” señaló Sánchez Gutiérrez.
Así mismo, precisó que se harán visitas a los distintos hogares adscritos la ICBF para invitar a niños, jóvenes y adolescentes para que se integren al proceso educativo oficial.

También te puede interesar:   Reina la incultura ciudadana
Compartir: