El Tabloide

Sisben avanza con encuesta en Tuluá, el municipio cuenta con 169 mil usuarios

Siete encuestadores adelantan en estos días las visitas a algunos hogares tulueños actualizando la base de datos del Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales, Sisben, en cumplimiento de las instrucciones del Departamento de Planeación Nacional, máximo rector del sistema.

Carlomar Lizalda Pacheco, coordinador del Sisben en Tuluá, precisó que el listado obtenido se envía al DPN que, tras hacer los cruces de datos con todas las bases existentes, se hace una depuración, se insertan al sistema los admitidos y se devuelven los que presenten alguna inconsistencia para que la oficina local haga la investigación correspondiente.
“Es importante que la ciudadanía sepa que este es un servicio gratuito, que no se tiene que pagar nada por la afiliación que se hace directamente en el DPN tras la validación de la información que le entreguen a los encuestadores” señaló el funcionario local.

De acuerdo con el envío del mes de enero, el Sisben en Tuluá cuenta con 169.085 usuarios provenientes tanto del área urbana como rural en un total de 73.953 hogares.
De otro lado, Lizalda Pacheco informó que ya se encuentra abierta en la página del DPN la ficha con el cuestionario previsto para el Sisben 4, la gran encuesta que se tiene proyectada para mediados de este año, pendiente para su realización solamente de la financiación.

Compartir: