Puntos Vive Digital que operan en Tuluá y que se rumoraba iban a ser desmontados tras la decisión del Ministerio de las TIC de retirarle el respaldo financiero al programa, seguirán funcionando a partir de este mes bajo la operación del municipio.

Los cinco Puntos Vive Digital que tiene la ciudad seguirán operando normalmente a pesar de que el Ministerio de las TIC decidió retirarle el apoyo económico.

Los cinco Puntos Vive Digital que operan en Tuluá y que se rumoraba iban a ser desmontados tras la decisión del Ministerio de las TIC de retirarle el respaldo financiero al programa, seguirán funcionando a partir de este mes bajo la operación del municipio.

El anuncio lo hizo el secretario de las TIC en Tuluá, Alexánder Ricardo Andrade, en respuesta a las versiones según las cuales estos puntos iban a ser retirados, lo que había generado alertas en la comunidad que hace uso de ellos.
La decisión de la cartera encargada de las tecnologías de excluir el programa de sus proyectos se le oficializó a la Administración Municipal de Tuluá el mes pasado, en razón al incumplimiento de Fonade.

El funcionario señaló que uno de los frentes que se verán afectados son los cursos que Fonade venía financiando en la ciudad con universidades como la Jorge Tadeo Lozano.

“Esta semana estamos culminando el proceso de transición pero no habrá traumatismo alguno ya que es una decisión que el municipio seguirá operando los Puntos Vive Digital en la ciudad” aseveró Ricardo Andrade.
Desde Bogotá el presidente de la Federación Colombiana de Municipios, Gilberto Toro, indicó que no se puede acabar con la posibilidad de que los municipios tengan internet y acceso a las tecnologías.

Por otro lado, Ricardo Andrade anunció que los 21 quiscos Vive Digital, que también están por cuenta del Ministerio de las TIC y que operan en el área rural del municipio, dejarán de funcionar a partir del 30 de agosto, básicamente por el incumplimiento de los operadores.

“También sobre este aspecto estamos trabajando en dirección a restaurar algunos de ellos. Por el momento tenemos puntos TIC en Monteloro, La Marina y la vereda La Coca y esperamos abrir sendos puntos en Maraveles y Sabaletas antes de finalizar el presente año” puntualizó Ricardo Andrade señalando que para ello se busca llegar a la operación satelital a fin de optimizar el servicio.

También te puede interesar:   Acciones para cuidar la naturaleza
Compartir: