El Tabloide

MiniVallunas

Encuentro indígena

BOLÍVAR. Cerca de trescientas cincuenta autoridades índigenas del Valle del Cauca se dieron cita la semana pasada en el coliseo cubierto Henry Vélez, de esta localidad, con la finalidad de discutir sobre diferentes temas relacionados con la situación actual del segmento poblacional.

De acuerdo con la información suministrada, del encuentro tomaron parte voceros de las comunidades Embera, Maza y Waunan. Durante la jornada que contó con el acompañamiento de la Administración Municipal, los líderes de indígenas debatieron sobre el panorama político, social, educativo territoriales y de la población.

Con el objetivo de generar un compromiso social en el departamento y auspiciar los consejos municipales de paz, la Alta Consejería para la Paz y los Derechos Humanos del Valle del Cauca, sigue adelantando conversatorios en los municipios del Valle para lograr un mayor compromiso en la institucionalidad local y en la proyección de sus planes de desarrollo.

“Esto que estamos haciendo es con el fin de anticiparnos un poco en lo que puede ocurrir en el departamento del Valle del Cauca una vez se firmen los acuerdos. Cabe recordar que el gobierno central ha venido hablando de la paz territorial y nosotros hacemos parte de esos territorios nacionales en donde ha venido expresándose la violencia” , afirmó el Alto Consejero para la Paz, Fabio Ariel Cardozo Montealegre.

Entre los 16 municipios que se tiene previsto realizar estos conversatorios, se encuentra próximamente Pradera y Jamundí, ya que en Buga, Tuluá, Yumbo y Cali se han venido llevando a cabo en los últimos meses.

Compartir: