Sindicato de Trabajadores del Valle hizo análisis de la situación y alertó sobre una pérdida operacional de casi $ 2.350 millones del hospital Rubén Cruz Vélez.

El Sindicato de Empleados y Trabajadores Públicos del Valle se pronunció sobre la situación que vive el hospital municipal Rubén Cruz Vélez, haciendo fuertes señalamientos en torno al mal comportamiento financiero durante el año pasado, lo que tiene a la institución en riesgo bajo.

A través de un comunicado de ocho páginas, dirigido al gerente de la entidad, Julio César Toro Carvajal, los directivos sindicales sostienen que, tras realizar un minucioso examen de la situación en reunión de febrero pasado, hallaron serias inconsistencias financieras que elevaron su preocupación.

“En lo administrativo financiero vemos con preocupación que el ejercicio fiscal del año 2017 arrojó un déficit presupuestal por más de $ 3.000 millones, ocasionando una disminución considerable del superávit acumulado de $ 12.500 millones a comienzos del año 2017 a $ 8.500 millones a diciembre de 2017”, señala el comunicado gremial.
Agregan que este tipo de circunstancias hacen que por vez primera el Ministerio de Salud haya catalogado a la ESE municipal en riesgo bajo con una alta posibilidad de caer en riesgo medio, lo que conduciría a suscribir un plan de financiamiento fiscal con esa cartera.

Adicionalmente, el informe sindical precisa que los estados financieros disminuyeron los activos en algo más de $ 2.900 millones generando una pérdida operacional de casi $ 2.350 millones dado que los gastos fueron mayores que los ingresos.
Los voceros de los trabajadores de la institución municipal también hacen señalamientos sobre la contratación de personal indicando que “en la oficina de talento humano no se encuentra un plan o estudio de cargas laborales para así identificar y saber con certeza la cantidad de personal que se requiere en la parte administrativa y asistencial”.
Ante esta situación, EL TABLOIDE abordó al gerente Toro Carvajal quien señaló que hoy sábado hará un pronunciamiento al respecto ante el Concejo Municipal, la junta directiva del hospital y los mismos dirigentes sindicales.

También te puede interesar:   Una casa tulueña hecha pesebre
Compartir: