“…los congresistas no permitirán que se les baje el sueldo y mucho menos que no puedan atornillarse …”.

A un día para que los ciudadanos decidan, si apoyar o no la sonada consulta anticorrupción, tengo que decir que el deseo va mas allá de la realidad. Quién no desearía que no se robaran más el dinero que sale de nuestro bolsillo?. Creo que no hay colombiano que no esté contra esta forma con la cual políticos y funcionarios públicos se hacen ricos sin que nadie los sancione, solo falta que vayan a la jep y nuestros honorables togados determinen que hace parte de delitos propios del conflicto armado, ósea que son conexos.

La gran mentira es decir que esos 330 mil millones de pesos, con lo que se podría suplir miles de necesidades esenciales, como es dar comida, vivienda y salud a miles de familias son bien gastados, pues ese solo hecho ya es la mayor corrupción de la que haremos parte todos con nuestro voto, y porqué se esto se preguntarán los lectores?.

La respuesta es sencilla, primero quienes la promueven son conocidos por sus malas prácticas, Claudia, Petro, Roy Barreras, Benedetti y Mockus entre otros, dueños del clientelismo y la mermelada durante su vida po-litica. Segundo, creo que lo que se necesita es que la justicia cumpla su misión y los entes creados para cumplirla lo hagan, mal y descarado escuchar la declaración del contralor saliente Edgardo Maya “En los últimos 8 años se robaron todo”. La pregunta será y qué hizo ese funcionario entonces?. La respuesta es, cobrar y calentar silla y taparle al tartufo Juanma, osea una forma más de corrupción.

Y por último creer que aunque voten los 12 millones del umbral de la consulta, eso va a pasar en el Congreso es una mentira más, pues nuestros ilustres congresistas no permitirán que se les baje el sueldo y mucho menos que no puedan atornillarse a su curul que como ya todos hemos visto es uno de los mejores negocios que tiene el país. Así pues mañana mejor no hacer parte de esa corrupción, mas bien pensemos que Colombia necesita reformas urgentes que equilibren la justicia, que despo-liticen a las altas cortes, que le devuelvan el respeto a las FFMM y Policía.Cauca, le sigue en el segundo lugar el departamento de Cauca, con un total de nueve menores afectados.

También te puede interesar:   Rusia (II)
Compartir: