Los vehículos participantes serán decomisados, el propósito es evitar hechos como el sucedido el jueves en Yotoco donde murió una mujer.

La casa del barrio Victoria donde habitaban las hermanas Navarrete estaba en completo abandono y casi en ruinas. Las dos adultas mayores solo podrán volver al lugar si se les contrata un cuidador permanente.

La Administración Municipal, a través del alcalde encargado, Germán Vicente García Martínez, expidió el pasado jueves el Decreto 200-024-0345 mediante el cual prohíbe la realización de caravanas de celebración por la participación de la Selección Colombia en el Mundial de Rusia.

Carlos Octavio Quitián Martínez, secretario de Gobierno, Convivencia y Seguridad del municipio, precisó que la medida se hace necesaria para proteger la integridad de los tulueños.

“Si bien el pasado jueves, tras el triunfo de nuestra selección ante Senegal, se formaron varias caravanas y no hubo hechos lamentables como el de Yotoco, sí observamos algunos desmanes y pequeños accidentes que nos motivaron la toma de la decisión” precisó el funcionario encargado de la seguridad en la ciudad.
Así mismo se recibieron algunas quejas ciudadanas en torno a la falta de respeto por aquellas personas que no estaban haciendo parte de la celebración, quienes recibieron harina, agua y huevos, lo que generó algunos conatos de gresca.

El Decreto prohíbe de manera expresa la conformación de caravanas y su participación en ellas a través de automotores, vehículos de tracción animal o de impulso humano.
En su artículo segundo, el documento anuncia que aquellos vehículos que sean utilizados en estos desfiles, serán decomisados por la autoridad competente, así como los elementos que estén siendo arrojados a la ciudadanía y a las personas se les aplicarán los Códigos de Tránsito y de Policía.

“Hacemos un llamado a que, este martes, tras el triunfo de Colombia ante Inglaterra como todos lo esperamos, los tulueños respondamos con educación y cultura ciudadana como son nuestras características” puntualizó Quitián Martínez.

También te puede interesar:   Nuevo director de Coomeva se compromete a generar confianza con las IPS
Compartir: