Una destacada participación tuvo el nadador tulueño Jorge Iván Agudelo Vargas en el Masters Championship que se realizó en Orlando Florida del 26 de julio al 9 de agosto, donde participaron la mayoría de los países de América incluyendo las islas del Caribe. Allí, alrededor de 1900 nadadores se hicieron presentes para competir en el torneo que tuvo como escenario el YMCA Aquatic Center.

Jorge Iván compitió en 10 pruebas, 6 individuales y 4 relevos, de las cuales en 8 pruebas estuvo entre los 10 primeros del campeonato y en otras 3 que fueron los 800 metros libre, 200 metros espalda y 5000 metros de aguas abiertas. Este último se realizó en Daytona y allí logró un cuarto puesto.

El tulueño se prepara ahora para participar en la II Parada de Aguas Abiertas que tendrá lugar en el Lago Calima los días 6 y 7 de octubre y será selectivo para el X Campeonato Sudamericano de Aguas Abiertas 2018 y la XIII Copa del Pacífico en Aguas Abiertas. En noviembre estará representando a Colombia en el XI Campeonato Sudamericano de Natación Master en Buenos Aires.

El deportista tulueño está tocando puertas a las empresas privadas para lograr un buen patrocinio que le permita asistir a todas las pruebas programadas y así seguir dejando en alto el buen nombre de la natación tulueña y los colores patrios.

También te puede interesar:   Tulueñas se alzaron con el oro
Compartir: