El Tabloide

Masiva afiliación al régimen subsidiado en Tuluá

Alrededor de 500 nuevos afiliados tulueños tienen desde esta semana las empresas de salud del régimen subsidiado luego de la jornada de afiliación masiva que se llevó a cabo en el parque Céspedes el pasado miércoles.
La jornada, impulsada por la Secretaría de Salud Municipal y las EPS Emssanar, Medimas y Asmesalud, fue programada ante el hallazgo de que por lo menos 1800 personas de los estratos 1 y 2 de Tuluá, no contaban con este servicio residencial para ellas.

“Es necesario que todas las personas de nuestro municipio cuenten con el servicio de salud puesto que muchas llegan a clínicas y hospitales y no se les puede atender porque no cuentan con una afiliación a alguno de los regímenes existentes” señaló John Freddy Asprilla Aguirre, titular de la Secretaría de Salud a nivel local.

Una vez concluyó la jornada, el funcionario señaló que quien no haya alcanzado a afiliarse en esta actividad, puede seguirlo haciendo tanto en las oficinas de la Secretaría, tercer piso de la Alcaldía Municipal, como en las mismas EPS del régimen subsidiado, presentando solo la copia de la cédula de ciudadanías y copia del último recibo de pago del servicio de acueducto, sin ningún costo.

Compartir: