El Tabloide

Mas que un colegio…

“…no el mejor ICFES será el mejor ciudadano, ni el último de la clase será el menos profesional…”.

Las manadas se caracterizan por protegerse y educarse con base en el ejemplo de sus líderes, desde que se juntan para el apareamiento, pasando por el nacer de las crías hasta la enseñanza a cazar para subsistir entre el reino salvaje. Las mamás osas jamás dejan atrás a sus crías y mucho menos a las más débiles, aceptando a todos como un igual. Ojalá la base de la educación siguiera ese ejemplo y como manada superáramos todas las dificultades de la primera crianza, dándole así a nuestra sociedad mejores seres humanos.

Para mi satisfacción y la de los tulueños contamos con planteles educativos que mas que aulas de clase tradicional enseñan a nuestros hijos valores que les permitirán en el futuro enfrentarse a los retos de un mundo veloz, lleno de tecnología y poco solidario. Para contrarrestar esto solo nos queda como padres de los líderes del futuro apoyarlos y propender por educarlos en planteles educativos con visión progresiva e incluyente, que tenga como misión principal la de recobrar los valores propios de un buen ser humano como son : el amor, el respeto, la solidaridad y ante todo la aceptación de que somos diferentes y tenemos diversidad de formas de ver la vida, de religión y hasta de preferencias sexuales. Si logramos esto dejaremos al futuro del país ciudadanos buenos, nobles y con una visión más solidaria del mundo, donde todos jalonando en el mismo sentido podrán superar todas las diferencias que nos hacen día a día el peor animal de los seres vivos.

Un aplauso de agradecimiento para las doctoras Jaramillo, líderes sanjuanistas, y su grupo de educadores por este método de enseñanza educativo que propende por los valores y no por la competencia entre los jóvenes, pues al final no el mejor ICFES será el mejor ciudadano, ni el último de la clase será el menos profesional en lo que decida el día de mañana a hacer por una sociedad, por un país y por el mundo entero.

Nota 1: Felicitamos a nuestros pilos de Tuluá por sus buenos resultados y porque definitivamente el gobierno les ofrece una gran oportunidad por su esfuerzo y el de sus padres. No se puede negar que es un programa que deberá perdurar sea quien sea el próximo presidente y porque no ahora que estamos en paz incrementar el rubro para que mas jóvenes sean beneficiados.

Nota 2: Creo que el Concejo Municipal se equivocó al premiar al alcalde con la Cruz de la Democracia, pues otorgarla a alguien que se encuentra en funciones es contraproducente y puede verse como lagartería, quitándole méritos a su administración.
r.varon1973@gmail.com

Compartir: