El coordinador del Sisben en Tuluá, Carlomar Lizalda Pacheco, denunció el hallazgo de 124 afiliados al programa con algunas inconsistencias que podrían significar la salida del sistema.
De acuerdo con el funcionario, durante un barrido entre los procedimientos periódicos que se hacen al listado de beneficiarios, se encontraron 101 casos de duplicidad, otras 18 personas reportadas por la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales, cuatro fallecidos y uno más denunciado.

El funcionario explicó que en el caso de duplicidad, es posible que se trate de personas que, perteneciendo al régimen contributivo, también aparecen en el subsidiado, lo que está vedado por el Sisben.
“Estos procesos de depuración y cruces de información son realizados de manera periódica por el Departamento Nacional de Planeación, con el propósito de evitar que personas que no lo necesitan accedan a subsidios de programas sociales que ofrece el gobierno nacional”, agregó Lizalda Pacheco.

Puntualizó invitando a las personas que aparecen reportadas en el listado referido, fijado en las oficinas del programa, para que rectifiquen los datos entregados y se pueda corregir su afiliación o proceder a su desafiliación si hacen parte de algún programa distinto.

También te puede interesar:   Transporte de busetas en quiebra, gremio acusan al alcalde de no combatir el mototaxismo
Compartir: