Con una variada programación la gobernación del departamento hizo el cierre de la campaña A Vos #TeQueremosConVida. Según cifras oficiales, en dos meses que duró, logró sensibilizar a 80 mil actores viales en todo el departamento, incluidos peatones, ciclistas, motociclistas y conductores de vehículos públicos y particulares.

“Ha sido un balance muy importante porque el departamento del Valle del Cauca ha tenido unos indicadores muy altos en el tema de seguridad vial, accidentes de tránsito y muertes por accidentes de tránsito, esta campaña se hizo para disminuir estas muertes en el departamento y lo hicimos en las ciudades donde mayor incidencia tenemos: en Palmira, Cartago, Buenaventura, en Buga, Tuluá, concentramos alrededor de estas ciudades todo el trabajo de prevención para disminuir estos indicadores” sostuvo la gobernadora Dilian Francisca Toro.

La campaña logró llegar a 20 de los 42 municipios con un equipo conformado por expertos en seguridad vial, durante las jornadas de capacitación se hizo énfasis en el respeto a las normas viales por parte de motociclistas, ciclistas, peatones y usuarios de carros. Ahora se espera una nueva fase de esta campaña para llegar a más localidades vallecaucanas.

También te puede interesar:   Riesgo escondido en la basura de Zarzal
Compartir: