Se informó que Wálter Patricio Arizala, verdadero nombre del jefe del grupo ‘Óliver Sinisterra’, resultó herido el sábado, pero aún no ha sido encontrado.

La noticia la dio el ministro de Defensa, Guillermo Botero, que en Twitter escribió que en operación conjunta de las Fuerzas Militares y la Policía, el cabecilla, buscado intensamente, entre otros, por el asesinato de los integrantes de un equipo periodístico de El Comercio, de Ecuador, había sido gravemente herido.

En otras declaraciones, Botero dijo: “Las fuerzas conjuntas iniciaron un intercambio de disparos, habiendo sido herido de dos tiros de fusil el ‘Guacho’. Pero sus escoltas inmediatamente lo recogieron, se lo llevaron. Están vigilados todos los hospitales, puestos de salud, lugares donde hay médicos”.

“Alias ‘Guacho’ se encontraba al norte de la ciudad de Tumaco, bastante lejos de la frontera con Ecuador, que antes era su sitio tradicional. Se había venido desplazando hacia el norte del departamento de Nariño. Lo veníamos siguiendo desde hace bastantes días”, agregó el Ministro.

El presidente Iván Duque también le anunció al país esa noticia durante su taller ‘Construyendo país’ de este fin de semana, con lo que Colombia y Ecuador quedaron en vilo por conocer la verdadera situación del delincuente. “Las Fuerzas Militares y de Policía están en este momento acordonando el área en la cual fue herido, para poderlo encontrar”, dijo.

Sin embargo, este lunes por la mañana, citado por Caracol Radio, el comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto Mejía, les hizo saber y reconoció ante los periodistas que cubren la fuente militar que si bien el sábado y el domingo se sostuvieron combates con la estructura de alias ‘Guacho’, no tienen ninguna evidencia del real estado del delincuente hasta hoy, “por lo que no pueden desinformar a la opinión pública, mentir o especular”.

Lo que sí confirmó el alto oficial es que está en marcha una operación de control territorial y fluvial muy fuerte con múltiples cierres para tratar de impedir la fuga de la estructura que estaría huyendo con ‘Guacho’, herido, según el Ministro de Defensa el Presidente, agregó la emisora.

“Pero no hay evidencia de nada”, recalcó el director de ‘6 AM Hoy por Hoy’ Darío Arizmendi, y añadió llamando la atención de Botero. “Es especulación y pensar con las ganas, Mindefensa”.

En el noticiero de La FM, que dirige Luis Carlos Vélez, también pusieron el foco en el hecho de que dos días después del anunciado operativo no existan evidencias del real estado de salud de ‘Guacho’, y recordaron casos como el de Manuel Marulanda Vélez (‘Tirofijo’), extinto jefe de las Farc, que en múltiples ocasiones, según las versiones oficiales, fue abatido en combates con el Ejército, pero terminó muriendo, 40 años después, víctima de una enfermedad.

La incertidumbre por la suerte que haya podido correr alias ‘Guacho’ ha dado incluso para que un video que supuestamente lo muestra muerto circulara en redes y en varios medios de Ecuador, por lo que las Fuerzas Militares de Colombia tuvieron que salir a asegurar que era falso, informó Blu Radio.

También te puede interesar:   Testigo asegura que el Fiscal General sabía de los sobornos de Odebrecht
Compartir: