Maluma cantó “cuatro babys” en entrega del escudo de oro de Antioquia

El músico cantó, junto al Gobernador, el himno nacional con el escudo colgado en su pecho y luego interpretó algunos de sus éxitos.

Maluma cantó “cuatro babys” en entrega del escudo de oro de Antioquia

Este jueves el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, le entregó al cantante Juan Luis Londoño Arias, conocido como Maluma, la distinción escudo de oro en categoría oro.
La ceremonia, que tuvo acceso libre, estuvo acompañada por decenas de seguidores del reguetonero que llenaron el hall y los corredores de los primeros tres pisos del edificio de la Gobernación.

Durante el acto, Pérez Gutiérrez aseguró que “este joven compositor y cantante antioqueño (Maluma), es el ícono de la nueva generación de los jóvenes que piensan en grande y quien lleva en alto el nombre de Antioquia y Colombia por distintos escenarios del mundo”.
Lo resaltó como alguien a quien nada se le ha regalado y criticó a sus detractores diciendo: “La gente habla de superación y ataca a los triunfadores (…) ¿Será que los 24 millones de seguidores que tiene Maluma en sus redes sociales están equivocados?”.
Sobre la polémica que desató el reconocimiento, el Gobernador agregó: “Todas las controversias son legítimas y más cuando lo estamos haciendo bien”.

Para Pérez, el vocalista se ha convertido en un gran referente del género urbano latino, con historias que relatan lo que sucede en la cotidianidad de la calle; y con tan sólo 23 años de edad, es un ídolo juvenil que ha impactado los mercados de España, Estados Unidos, Argentina, México, Chile y Brasil, entre otros países.
“En 6 años de carrera profesional y a su corta edad, es el único artista latino en el Top 9 de la lista global de líderes digitales de la música y uno de los cantantes más populares con millones de fans activos físicos y digitales”, agregó Pérez en medio de las ovaciones de las seguidoras del cantante.

Polémica encendida
El cantante despertó la indignación en redes sociales cuando, en medio de la ceremonia, interpretó la canción “Cuatro babys”, la misma que le valió la calificación de “machista y misógino” por parte de la columnista Yolanda Domínguez del “Huffington Post”.
“Condecoran con la mayor distinción de Antioquia al autor de “Cuatro Babys”. Después nos preguntamos por qué estamos como estamos”, comentó en twitter el usuario Rafael Araque.
Incluso en enero la cantante Selena Gómez criticó al antioqueño: “No puedo creer que a un artista de la talla de Maluma, en la cumbre de su éxito, se le ocurriera una canción en contra de las mujeres, quienes son sus principales seguidoras. Le hizo muchísimo daño a quienes realmente hacen música”.

También te podría interesar...

Portada ediciones anteriores