Maluma es una de las estrellas más grandes del momento, pero su música ha sido criticada, pues múltiples activistas aseguran que sus canciones fomentan la violencia de género.

Autoridades de la provincia Villa Clara, en Cuba, señalaron que esta vetado el tema “Felices los 4” del cantante colombiano Maluma.

Dichas autoridades emitieron un decreto oficial en el que prohíbe su transmisión radial debido a que hace apología al sexo grupal, informaron las autoridades.

Sin embargo una fuente cercana a la industria rediofónica de Cuba, asegura que la prohibición no es exclusiva de Villa Clara, ya que también ha llegado a otras emisoras a lo largo de la isla.

Varios radioescuchas cubanos entrevistados por medios internacionales aseguraron que “la medida es exagerada”.

La polémica ha rodeado al colombiano en distintos países, en donde las letras de sus canciones han sido consideradas machistas y misóginas.

 

Maluma, calificado como misógino y machista…

Cabe recordar que en el pasado mes de diciembre, dos peticiones en Change.org -que acumulan más de 26 mil firmas- y una nota en The Huffington Post, aseguran que tanto la letra como el video del tema “Cuatro babys” denigran a la mujer.

“La canción y el videoclip ‘Cuatro Babys’ del cantante Maluma es absolutamente denigrante para el género femenino”. Así arranca una de las dos peticiones publicadas en la plataforma Change.org que lo acusan de hacer apología de la violencia contra las mujeres.

En la otra petición se pide investigar “al cantante Maluma por posible delito de apología de la violencia de género”.

En el diario The Huffington Post, la artista visual Yolanda Domínguez escribió -además- una columna que coincide con esta mirada: “(la canción) es toda una apología de violencia hacia las mujeres que las describe como meros cuerpos intercambiables y disponibles al servicio del deseo sexual ilimitado, irrefrenable e incontrolable de los varones.

Y es así como la popularidad de Maluma ha crecido como la espuma a lo largo de los últimos años, pero, así como seguidores, han aparecido detractores debido a las letras con carga sexual que guardan sus canciones.

También te puede interesar:   Fiestas del Campesino este fin de semana en La Iberia
Compartir: