En las calles de la mayoría de las ciudades del departamento del Valle del Cauca se ven imágenes como esta, tomada en una vía céntrica de Tuluá, donde familias venezolanas imploran la colaboración de la ciudadanía para trasladarse a los paises vecinos buscando mejores horizontes luego de escapar de su patria que atraviesa una difícil situación económica.

A la tristeza y penuria que afrontan, se le agrega que naciones como Ecuador y Perú les están exigiendo pasaportes, documento que no están expidiendo en el vecino país lo que obliga a los emigrantes quedarse en Colombia que ya no da abasto.

A la tristeza y penuria que afrontan, se le agrega que naciones como Ecuador y Perú les están exigiendo pasaportes, documento que no están expidiendo en el vecino país.

Maduro denuncia campaña “de desprecio” contra venezolanos en Perú

El presidente de VenezuelaNicolás Maduro, denunció este martes una presunta campaña “de odio” y “de desprecio” contra sus connacionales que han emigrado hacia Perú y Colombia, en una jornada en la que estos países fortalecieron medidas para atender el éxodo de venezolanos dentro de sus fronteras. 

Según Maduro, la “oligarquía colombiana” mantiene una “campaña antivenezolana de odio”, al tiempo que puso en duda las cifras sobre el desplazamiento de venezolanos hacia Colombia, que esta nación cifra en al menos 1.000.000 de personas.

Aquí no estamos persiguiendo a los colombianos en las calles o campañas públicas despreciándolos como hace la oligarquía colombiana o la oligarquía de Lima. Les digo a todos los (venezolanos) que quieran regresar del esclavismo económico, de la persecución y del desprecio al que son sometidos luego de que los invitaron a irse a otros países, a esos venezolanos y venezolanas, les digo dejen de lavar pocetas [inodoros] en el exterior y vengan a vivir la patria”, agregó.

Maduro ofreció estas declaraciones al recordar, en un acto de trabajo transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, que su gobierno adelanta un plan para apoyar a los venezolanos que hayan emigrado en los últimos años y deseen regresar a su país.

También te puede interesar:   JEP se declara incompetente para resolver petición de 'Santrich' para posesionarse como congresista
Compartir: