La decisión del obispo de Buga busca oxigenar las diferentes iglesias en la región del centro y norte del Valle del Cauca.

La Diócesis con sede en esta localidad a cargo de monseñor José Roberto Ospina Leóngomez, ordenó varios traslados de sacerdotes de su jurisdicción en cumplimiento de las necesidades pastorales. Los cambios fueron los siguientes:
Carlos Andrés Santiago Quintero, pasa de la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Trujillo a comisión de estudios en Bogotá.

Luis Carlos Cruz Rúa de la Santísima Trinidad de Tuluá a la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Trujillo.  Julio César Villegas Londoño de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa de Tuluá a Cristo Rey de Tuluá.
Óscar Pareja Durán de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Tuluá a la Medalla Milagrosa de Tuluá.
Ordulfo Rosero Valencia de Nuestra Señora del Carmen de Caicedonia a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Tuluá.

José Antonio Agudelo Bustamante de Nuestra Señora del Carmen de Sevilla a Nuestra Señora del Carmen de Caicedonia.
Gonzalo de Jesús Bedoya Bedoya de San Antonio de Padua de Sevilla a Nuestra Señora del Carmen de Sevilla.  José Iván Betancourt Castillo de Nuestra Señora del Carmen de Salónica a comisión de estudios en Bogotá.
Álvaro Bermúdez Castrillón de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de La Marina a Nuestra Señora del Carmen de Salónica.
Diego Marín Valencia de Nuestra Señora de Chiquinquirá de Presidente a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de La Marina.
Javier Hurtado Díaz de formador del Seminario los Doce Apóstoles de Buga a Nuestra Señora de Chiquinquirá de Presidente.
Luis Fernando Ma-rulanda, fue designado párroco de la Immacu-lada en Bugalagrande.

Hárold Vargas Herrera pasa de la Santa Cruz a San José Obrero de Buga. A esta comunidad tulueña llega Jorge Osorio Berrío. Además hubo cambios en otras comunidades católicas de Sevilla, Bugala-grande y Caicedonia, todos ellos tendientes a fortalcer la relación de la iglesia con sus fieles. La parroquia de San Bartolomé no sufrió cambios y seguirá regentada por Luis Mario Larenas.

También te puede interesar:   Pentecostés infantil en Tuluá, Obispo de la Diócesis de Buga está invitando para el 4 de junio
Compartir: