Familias de nueve municipios del departamento resultaron beneficiadas con el proyecto de vivienda de interés rural para familias campesinas víctimas del conflicto de armado en el país. Los recursos llegan a través de la gestión de la gobernadora Dilian Francisca Toro, ante los Ministerios de Vivienda y Agricultura.

“El gobierno nacional destinó 3.400 millones de pesos para vivienda gratis y mejoramientos de vivienda rural en municipios que presentan algún déficit habitacional que requieren la intervención, lo que quiere decir que habrá recursos para las víctimas de la confrontación armada en zonas rurales del departamento y la otra parte será para las familias campesinas”, indicó Fernando Antonio Mosquera, secretario de Vivienda del Valle del Cauca.

Agregó que para las personas que son víctimas del conflicto, interesadas en la vivienda o los mejoramientos es necesario estar inscrito en algún registro de víctimas. “Es importante que las personas ya estén en las listas o bases de datos de las mesas de víctimas de los municipios, para que en coordinación con las alcaldías se presenten los postulados que los acredita como victimas del conflicto”, puntualizó el funcionario seccional.

También te puede interesar:   Buga recibió la Q del Turismo, un nuevo impulso al desarrollo de la Ciudad Señora
Compartir: