Una ceremonia sencilla pero emotiva se cumplió en la plaza de Boyacá y fue presidida por la alcaldesa Nubiola Aristizábal Castaño con la presencia de representantes de este gremio transportador.

En el proyecto de restitución de las carretillas se invirtieron cerca de 380.000 millones de pesos

Cumpliendo con lo comprometido en el Plan de Desarrollo, la alcaldesa de esta localidad, Nubiola Aristizábal Castaño inició el proceso de restitución de las carretillas de tracción animal. La mandataria de esta población centrovallecaucana, se convierte en la segunda en emprender este proceso de protección animal.
Como parte de los compromisos, el pasado viernes en un emotivo acto desarrollado en la plaza principal, los propietarios de las carretillas recibieron las llaves de diez camionetas tipo Chana que en adelante conducirán y dejaron sus caballos en manos de la Administración Municipal que los entregará a una entidad especializada.

Como parte del proceso que fue liderado por el despacho de la alcaldesa y la dirección de Planeación, en la presente semana se procedió al traslado de los caballares a un hogar de paso y se adelantó la destrucción de las carretillas.

La mandataria de esta localidad destacó el trabajo que se desarrolló con el gremio de carretilleros de la localidad quienes desde el primer momento del proceso se mostraron dispuestos al cambio.
“Es un momento de mucha alegría pues se trata de terminar con el sufrimiento de los caballos que por años sirvieron a los yotocenses” dijo Aristizábal Castaño.

Una vez finalizada esta primera fase, la Administración Municipal emprenderá las acciones tendientes a erradicar por completo este tipo de transporte en la localidad. “Aunque el decreto 178 de 2012 autoriza la sustitución de vehículos de tracción animal por vehículos automotores debidamente homologados para carga, para facilitar e incentivar el desarrollo y promoción de actividades alternativas y sustitutivas para los conductores de vehículos de tracción animal en los municipios de categoría espe-cial y primera, nosotros dimos este paso” añadió.

También te puede interesar:   Extraña muerte un motociclista en Yotoco
Compartir: