Un total de 33 de los 36 personeros estudiantiles que se eligieron en las instituciones públicas de Tuluá asumieron sus funciones en una ceremonia llevada a cabo en las instalaciones de la sede educativa Corazón del Valle.

Durante su posesión los personeros estudiantiles de la Villa de Céspedes reiteraron su mensaje de trabajar por mejorar los ambientes en las sedes educativas.

Los jóvenes visiblemente emocionados manifestaron su intención de sumarse al gran colectivo ciudadano que busca transformar la sociedad a partir del fomento de los espacios de convivencia dentro y fuera de las instituciones educativas.

El ejercicio que ha sido liderado por la Personería Municipal, docentes y directivos docentes resulta interesante por la calidad de las propuestas que los jóvenes presentaron para su elección.
Rubén Darío Benítez, titular del ministerio público, dijo que los nuevos personeros tendrán la posibilidad de encarnar y liderar diferentes procesos en cuatro temáticas.

“Los estudiantes podrán tomar parte el concurso “Tu liderazgo Transforma” y que consiste en presentar un proyecto que van a trabajar durante todo el año con base en cuatro líneas de acción derechos humanos, resolución de conflictos, idea y emprendimiento y derechos de la mujer” explicó Benítez.

Creen en la paz

A pesar de la corta edad, los personeros posesionados creen firmemente que el país puede cambiar a partir de la paz.
“Fue un proceso difícil, pero poco a poco pude convencerlo sobre mis propuestas y como yo soy del Sena voy a trabajar en temas de medio ambiente” dijo Daniela Sossa , de la I.E. Alfonso López Pumarejo.
Por su parte, Gustavo Adolfo Muñoz de la María Antonia Ruiz dijo que cautivó a sus compañeros con propuestas sencillas pero que tienen que ver con mejorar la convivencia en el espacio educativo.

También te puede interesar:   Policía fija medidas por temporada navideña
Compartir: