Más de 700 mil niños han participado de la actividad en el territorio nacional. A pesar de las constantes campañas que se adelantan la caries dental sigue siendo preocupante.

MÁS de 120 mil niños de todas las instituciones educativas del Valle del Cauca hicieron parte del Día Nacional del Cepillado Oral, con la jornada ‘Cepillatón’, promovida por una reconocida marca comercial y que fue impulsada por el despacho de la gestora social, Jimena Toro. “Hay que empezar con los niños esta cultura desde pequeños para que entiendan que los dientes es importante cuidarlos; hemos estado hoy en todas las instituciones educativas en esta ‘Cepillatón’ y lo más importante es que no se quede en una jornada, se necesita que los niños aprendan y que los padres de familia entiendan que hay que cuidar la salud oral de los niños”, dijo Toro Torres. Agregó que la jornada se extendió a los 42 municipios del departamento, con diferentes actividades culturales para promover la salud oral en los menores. “Lo que aprendí hoy es que nos debemos cepillar muy bien los dientes, los dientes de arriba hacia abajo y los de abajo hacia arriba y las muelitas con las que comemos, las cepillamos en forma circular” dijo Valentina Echeverry estudiante de Guacarí.

También te puede interesar:   Presidente Santos entregó Distrito de Riego para el norte del Valle

Por su parte, la coordinadora del Programa Sonrisas Brillantes de la multinacional Colgate, Andrea León Domínguez, explicó que la jornada es de impacto nacional, donde más de 700 mil niños son los beneficiados con las diferentes programas que se promueven y que busca que los niños de hoy y los jóvenes del mañana sonrían felices.

“Nosotros estamos impactando niños entre los cinco a los doce años, a nivel nacional, todos los niños de las instituciones de todo Colombia y del Valle del Cauca se están cepillando los dientes con el programa Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes”, dijo la ejecutiva.

La ‘Cepillatón’ hizo parte de todas las actividades que el Gobierno departamental, a través de la Gestora Social, tiene programadas para que los niños vivan de formas diferentes este mes de octubre cuando además de dulces hay que incentivarlos a los buenos hábitos de vida.

Compartir: