Durante el encuentro, los mandatarios del Valle del Cauca y de los municipios de Eje Cafetero acordaron fortalecer la agenda de trabajo, con la finalidad de consolidar el proceso asociativo.

Los alcaldes de Sevilla, Caicedonia en el Valle y Génova, Bellavista, Pijao y Córdoba en el Quindío lideran la unidad.

Esta localidad reconocida como la Capital Cafetera de Colombia acogió a los alcaldes y concejales de seis municipios, quienes tomaron parte del sexto encuentro de mandatarios cordilleranos.

La actividad hace parte de las tareas que se desarrollan con la finalidad de cristalizar la creación de la Asociación de los Municipios de Córdoba, Pijao, Génova, Buenavista, Caicedonia y Sevilla para fortalecer sus potencialidades comunes como el tema del turismo, comercio, servicios entre otros aspectos.

De la misma manera los alcaldes y ediles de los municipios mencionados pretenden a través de la unificación de esfuerzos afrontar las problemáticas comunes dadas sus condiciones geográficas y socioculturales similares como territorio cordillerano.

“Con la conformación de una mesa técnica se dio un gran paso para materializar este importante proyecto que unirá pueblos vecinos y aumentará la importancia de esta subregión geográfica que hermana al oriente del Valle del Cau-ca con el sur de Quindío” dijo el alcalde Freddy Ómar Osorio.
Para el mandatario de los sevillanos, este tipo de esfuerzos colectivos tarde que temprano darán réditos importantes.

“Ya hemos tenido la oportunidad de interactuar en los espacios que abrió la presidencia de la república en “Construyendo País” exponiendo las problemáticas que nos aqueja” añadió el mandatario.
Agregó que tras la reunión cumplida la semana pasada quedaron planteadas tareas por desarrollar y se espera seguir avanzando en una agenda común para la región.
“La cordillera que nos une debe ser parte de nuestra potencialidad y vamos a trabajar sin descanso” puntualizó el burgomaestre de los sevillanos.

También te puede interesar:   Hombres, los protagonistas en campaña contra el maltrato
Compartir: