Una vez se confirmó este domingo la elección de Iván Duque como el presidente electo, superando con más de dos millones de votos a Gustavo Petro, los candidatos que estuvieron en la contienda por la Presidencia de la República en la primera vuelta se pronunciaron sobre los resultados de la jornada.

El primero en pronunciarse fue el excandidato Germán Vargas Lleras, quien destacó en su cuenta Twitter @German_Vargas felicitó a Duque, del Centro Democrático, y destacó la “alta participación ciudadana”.

“Mi más sincera felicitación al Dr. @IvanDuque por los resultados obtenidos hoy. Mis mejores deseos al nuevo Presidente de Colombia”, escribió el líder natural de Cambio Radical y que se inscribió por el movimiento Mejor Vargas Lleras.

No obstante, el candidato no hizo ninguna alusión sobre Petro ni su votación.

 

Y casi simultáneamente, Sergio Fajardo, el excandidato de Alianza Verde, felicitaba al presidente electo y a la nueva vicepresidente, Marta Lucía Ramírez, y les envió el mensaje de que tienen la responsabilidad de “llevar a la reconciliación” a Colombia.

“Felicitaciones para Iván Duque y Marta Lucia Ramírez. Gran honor y responsabilidad: cuidar a Colombia y llevarla a la reconciliación. Sabiduría”, escribió Fajardo en Twitter.

Felicitaciones para Iván Duque y Marta Lucia Ramírez. Gran honor y responsabilidad: cuidar a Colombia y llevarla a la reconciliación. Sabiduría

El excandidato de Coalición Colombia, en la que participaron el Alianza Verde, un sector del Polo y Compromiso Ciudadno (de Fajardo), además le hizo un reconocimiento a Petro, de Colombia Humana, por la “extraordinaria votación”.

También te puede interesar:   Marta Lucía Ramírez, la primera vicepresidenta de Colombia

“Reconocimiento a Gustavo Petro por una votación extraordinaria en representación de millones de voces que tienen que ser escuchadas con atención”, fue el mensaje de Fajardo en su cuenta @sergio_fajardo.

Fajardo aprovechó también para enviar un mensaje en la red social a sus seguidores y señaló: “Sobre el Voto en Blanco y la Paz. Se puede”.

 

or último, Humberto De la Calle, excandidato liberal, felicitó a Duque por el “triunfo limpio” y a Petro por el resultado “muy importante” obtenido durante la jornada de este domingo, no sin antes señalar: “Por mi parte, continuaré trabajando sin descanso y con tenacidad en beneficio de la paz y la reconciliación”.

“Felicito a @IvanDuque quien ha obtenido un triunfo limpio. También a @petrogustavo por un resultado muy importante”, escribió De la calle en la red social de Twitter.

Sin embargo, les recordaó a los dos finalistas en la carrera por la Presidencia que tienen grandes responsabilidades. “Tanto @IvanDuque como @petrogustavo asumen ahora enormes responsabilidades”, dijo en su cuenta @DeLaCalleHum.

 

Compartir: