Los recaudos que se obtengan por la venta del trabajo artístico en base de caricaturistas serán invertidos en los programas sociales de la Asociación de Sordos y Cognitivos Físicos de Tuluá, Asorcofi.

Caricaturistas de varios países de América se reunieron este año, atendiendo la convocatoria de la artista tulueña Estela Peralta, para diseñar un calendario con dibujos y mensajes que hablan sobre la discapacidad y la inclusión social.
El anuncio lo hizo Adalberto Correa, presidente de la Asociación de Sordos y Cognitivos Físicos, Asorcofi, agregando que de esta manera se busca recaudar algunos recursos económicos para el desarrollo de los proyectos que tiene la entidad con sus afiliados. El calendario contiene dibujos de caricaturistas de Cuba, Argentina, México, Costa Rica, Ecuador, Perú y Colombia quienes donaron sus trabajos para fortalecer la asociación.

Peralta, quien promovió el calendario, hizo el contacto con todos los artistas, entre ellos el de Cuba quien está considerado como el mejor caricaturista del mundo, logrando una serie de trabajos exclusivos y de alto impacto visual y espritual.
Entre los invitados a hacer parte de este calendario se encuentra el caricaturista sevillano pero hecho en Tuluá, Jorge Restrepo, cuyos trabajos se publican en la revista Semana y en varios medios noticiosos de España. El artista, radicado actualmente en Cali, también colaboró con el concurso de otros colegas suyos de Latinoamérica.

“La idea es que comerciantes y empresarios tanto tulueños como de otras localidades nos apoyen con la compra del calendario, el que nos pueden pedir en nuestra sede de la carrera 27 No. 20-53 o en los teléfonos fijo 2326879 y celular 318-4018903” puntualizó Correa.

También te puede interesar:   Feria 62 de Tuluá, dejó $ 372 millones de utilidad
Compartir: