En la presente semana la Administración Municipal inició el proceso de socialización de los trabajos que se van a desarrollar.

Atendiendo el llamado de diferentes estamentos ciudadanos, la alcaldía de esta localidad puso en marcha la primera fase de lo que será la intervención del parque José María Cabal, uno de los sitios de mayor referencia de la Ciudad Señora.
Durante varios días los funcionarios de las secretarías de Obras Públicas, Cultura y el despacho del alcalde adelantarán actividades para contarle a los bugueños que de una manera u otra tienen que ver con la plaza principal.

De acuerdo con las informaciones entregadas sobre el particular, en el lugar se proyecta una restauración de diferentes áreas, en especial las más afectadas.
Recuperación fitosanitaria de los árboles, demolición de estructuras como el palomar, adoquinamiento de algunas calles y mejoras en las zonas verdes hacen parte de las acciones que se van a desarrollar.
La idea, reveló una fuente informativa, es que las obras se emprendan una vez se haya avanzado debidamente en la socialización pues se quieren evitar tropiezos como los vividos en otras obras.
Mario Germán Cáceres, presidente de la Junta Comunal del barrio José María Cabal, en diálogo con EL TABLOIDE expresó su preocupación por los retrasos en el inicio de las obras.

“Hace rato venimos escuchando sobre el tema y apenas se inician las tareas de socialización”, indicó el dirigente comunitario.
Precisó que la ciuadadanía debe tener en cuenta que para lograr que sea exitosa la intervención se debe hacer una veeduría permanente para que este bien patrimonial no pierda su esencia.
Los trabajos podrían iniciarse a partir del segundo trimestre de 2018.

También te puede interesar:   Riña de dos adultos mayores en una zapatería terminó en tragedia
Compartir: