Consternación, dolor y tristeza generó entre los habitantes del municipio de Andalucía el asesinato de una pareja de hermanos, en el barrio Ricaurte.
El ataque sicarial que también dejó a otro joven herido se registró hacia las 5 y 30 de la tarde en la pista atlética de este populoso sector.
De acuerdo con las autoridades, las víctimas al parecer se encontraban reunidas a un costado del parque, cuando fueron sorprendidos por los pistoleros que se desplazaban en una motocicleta.

Juan Diego Duque Ríos y  Juan José Duque Ríos

En el lugar murió como consecuencia de varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo Juan Diego Duque Ríos, de 15 años.
Entre tanto su hermano Juan José, de 18 años de edad, quien fue objeto de varios disparos de arma de fuego alcanzó a ser llevado hasta el hospital San Vicente Ferrer y posteriormente remitido a la clínica Mariángel, donde cinco horas después falleció.
En la misma acción delincuencial, otro menor de 16 años, conocido como ‘El Curí’, recibió un disparo en una de sus piernas, siendo recluido en un centro asistencial de la región en el que se recupera de la lesión.

Familiares de los “Juanes”, como eran conocidos en la población, señalaron que el menor de ellos, Juan Diego, había estudiado hasta el grado noveno en la Institución Educativa Eleázar Libreros y en algunas oportunidades ayudaba a su padre en la fábrica de gelatina de la familia.
Indicaron además que actualmente el niño no se dedicaba a ninguna actividad y esperaba volver a tener la oportunidad de culminar el bachillerato de manera acelerada en compañía de su abuela, a quien veía como un ejemplo de superación.
Por su parte, manifestaron que Juan José, el mayor de los hermanos, había culminado su bachillerato en la misma Institución donde estudió su hermano, y se preparaba como agente de tránsito en el Instituto politécnico San Mateo de Buga.
Este joven trabajaba con su padre en la fábrica de gelatina y gozaba del afecto de sus amigos y conocidos.
El día de su muerte, Juan José había estado en Tuluá realizando unas diligencias y al llegar donde su padre decidió salir a buscar a su hermano menor sin saber lo que el destino le deparaba.

También te puede interesar:   Baleado joven en el Derrumbado, en la ciudad de Buga

Cuando lo encontró se vio sorprendido por los mensajeros de la muerte que dejaron el resultado ya conocido.
Una Fiscalía especializada asumió la investigación del hecho, y espera determinar en poco tiempo los móviles y la identidad de los responsables, gracias a la información recolectada en el lugar.

Compartir: