El agua que amenaza los cuatro bloques proviene de una acequia de regadío en el sector. Cuatro de las ocho torres que existen en el conjunto residencial están afectadas por las aguas.

Una nueva preocupación ronda a los habitantes de varias torres que componen el conjunto residencial de Uninorte, uno de los planes de vivienda gratis que se desarrolló en el gobierno de Juan Manuel Santos en el Valle del Cauca.

Moradores de este sector bugueño, divulgaron fotos y videos donde se evidencia cómo una cantidad de agua inunda parte del conjunto, al parecer excedentes de los regadíos agrícolas o industriales.
En diálogo con EL TABLOIDE, varios de los moradores indicaron que la situación no es nueva, pero se ha acrecentado en los últimos días y temen que ahora con la llegada del invierno se vuelva más complicado.
De acuerdo con los testimonios conocidos, ya son varios los apartamentos que presentan humedad en paredes y pisos.

También te puede interesar:   Avanza la certificación para fortalecer el trabajo de promoción turística de sus territorios en Buga

Las imágenes evidencian la problemática que se presenta en este sector de la Ciudad Señora.

“Lo que realmente nos preo-cupa es que el agua que se ve circular de manera superficial se empiece a resumir y termine afectando las bases de las torres que ya tienen dos hileras de apartamentos afectados” dijo una de las voceras consultadas.

Para los residentes en este sector, se hace necesario que la secretaría de Gobierno hagan una visita técnica y determinen la procedencia del agua, el manejo que le dan los administradores del canal de riego y lo más importante verificar si hay o no daños estructurales.

Compartir: